¡Huevos al PAN!
La tarde de ayer, martes 22 de mayo, se registró el ataque a huevazos por parte de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y presuntos extrabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), a la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN), ubicada en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.
Previo a la 'hueviza', los manifestantes formaron una asamblea atrás de un camión para informar las razones por las que estaban protestando. De acuerdo con los voceros, se trató de un recordatorio de que el expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa habría atentado contra ellos y sus familias al momento de decretar la extinción de LyFC.
Cuando todavía se hacía uso del megáfono, los integrantes de dichas organizaciones comenzaron a aventar 'blanquillos' y cuando decían los nombres de los candidatos panistas Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, sonaban insultos y rechiflas.
MARKO CORTÉS RESPONSABILIZA A AMLO DE ATAQUES
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador de los huevazos que recibió su sede y de todo lo que ocurra.
"Provocadores de @lopezobrador_ bloquean de manera agresiva, los accesos de la sede del Comité Ejecutivo Nacional de @AccionNacional, afectando a madres de familia, menores de edad y nuestra actividad en pleno proceso electoral", escribió el panista en su cuenta de X.
Asimismo, aseguró que el mandatario mexicano presuntamente "estaba muy nervioso" por una supuesta encuesta en la que Xóchitl Gálvez superaba por un punto a Claudia Sheinbaum. No obstante, después se supo que era falsa.