El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, calificó el proceso de elección de la candidata de Morena para 2024 como un "cochinero". Además aseveró que eso no lo decía él, sino el propio morenista Marcelo Ebrard.
"El proceso entre las 'corcholatas'de Morena fue un cochinero y una auténtica farsa. O sea, de que fue un cochinero no hay duda. No lo digo yo, lo dice el propio Marcelo Ebrard", señaló en su videocolumna de los lunes.
A la par, el panista criticó que, como Ebrard lo denunció en su momento, se le negara el acceso a la gente del excanciller para presenciar el conteo de las encuestas. También consideró que ya se sabia que Claudia Sheinbaum serían la elegida.
En el mismo sentido, aseveró que el Presidente le tiene miedo a Xóchitl Gálvez y por ello se apropió de una tradición indígena y le entregó un bastón de mando a Sheinbaum.
“Es reflejo de su mayor miedo en la vida. Fíjate, como si el poder fuera suyo y no de los ciudadanos que van a votar en 2024, se inventa una ceremonia en la que él es el centro y él transmito el poder (…) Es tal su fijación, su miedo de Xóchitl Gálvez que López Obrador se quiere apropiar de todo lo indígena", dijo.