El diputado federal del PRI, Carlos Miguel Aysa Damas, adelantó que votará en favor de la reforma eléctrica de AMLO el próximo domingo, por lo que ha sido calificado de "traidor" por su bancada.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, el diputado detalló que se debe al pueblo y no puede "actuar a capricho o por mandato autoritario de mi partido, sino del lado correcto de la historia".
Justificó que en el dictamen de la reforma se incluyeron los 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI entre los que destaca: la electricidad como derecho humano, bajar los recibos de luz a 43 millones de familias; igual que al alumbrado público, bombeo agrícola y de agua potable, y acabar con el saqueo y fraudes millonarios de empresas extranjeras, pero siempre manteniendo la inversión privada legal, por ello, dijo "he tomado la decisión de votar a favor por el bien de México".
"Lo hago convencido que no podemos estar en contra del desarrollo de México, ni de la voluntad de millones de mexicanos. Hoy, la sociedad nos demanda y exige a los representantes populares, no anteponer intereses de grupo, de alianzas electorales o personales. Nuestra alianza debe ser con el Pueblo de México".
El legislador dijo a los diputados a que el PRI tiene la oportunidad de reivindicarse y los invitó a reflexionar su voto, "actuar por convicción, congruencia y responsabilidad por el bien de México".
¿TRAICIÓN AL PRI?
Aysa Damas es hijo del exgobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa, a quien el gobierno federal le ofreció ser embajador de México en República Dominicana y ya ha sido considerado un "traidor".
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que la democracia da oportunidades inmerecidas a personas desleales.
"Hoy, Carlos Miguel Aysa Damas traiciona al PRI y traiciona a México. Ni una Embajada, ni los sobornos, ni chantajes bastarán para mirar de frente a la Nación que ha traicionado".
Y afirmó que pese a lo anterior, el voto del Grupo Parlamentario del PRI será en contra pues "Morena no va a lograr vencer a la oposición, nos debemos a los ciudadanos y a ellos responderemos, cueste lo que cueste".