El líder de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, destapó a sus correligionarias Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu como posibles candidatas a la Presidencia en 2024.
El exsecretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto, en entrevista con el periodista René Delgado para su programa “EntreDichos” de EL FINANCIERO Bloomberg, expresó que si Alejandro Moreno se mantiene en la dirigencia del PRI, la alianza Va por México, conformada por PAN, PRI y PRD, está en riesgo porque puede generar “una alianza lastimada”.
“Creo que un dirigente débil le queda a modo (al gobierno). Si se queda en la dirigencia, le queda a modo para una alianza débil. Si se va de la dirigencia, también le queda a modo para descomponer un poquito los momentos políticos con miras a 2023″, aseguró.
“Pero lo mejor es lo segundo, que (Moreno) se salga, que se nombre una nueva dirigencia; tenemos el tiempo para hacer acuerdos fuertes para 2023, está de por medio ni más ni menos que Coahuila y el Estado de México”, consideró.
El político hidalguense manifestó su preocupación porque, mientras en el PAN están promoviendo aspirantes rumbo a 2024 y en el PRD contemplan buscar alternativas en la sociedad civil, en el PRI no hay apertura para los aspirantes y sólo es “Alito, Alito y Alito”.
Refirió que el exsecretario de Turismo Enrique de la Madrid, quien ha dicho desde el principio que quiere participar, es muy buen elemento pero dijo hay gobernadores que están haciendo bien su tarea, como Miguel Riquelme, de Coahuila, y Alfredo del Mazo, del Estado de México.
“Y podría mencionarte yo a muchos otros más. Está Beatriz Paredes, por ejemplo, la propia Claudia Ruiz Massieu, por citarte mujeres”, señaló y agregó que, si bien no tiene en el horizonte buscar él la candidatura a la Presidencia, pero “si mañana hay una alternativa, también estaré”.