Luego de que este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que, en la historia reciente de México, su gobierno es el que mayor número de homicidios acumula, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, salió a emitir un posicionamiento.
"Ante la innegable realidad, por fin López Obrador reconoció que su gobierno es el más violento en la historia", dijo Cortés en la red social Twitter.
Eso no fue todo, el dirigente blanquiazul pidió a AMLO corregir su estrategia de seguridad, a fin de disminuir el número de asesinatos violentas.
"Ahora debe hacer caso y corregir su fallida estrategia de abrazos a los criminales y regresar el recurso que quitó para la seguridad a los estados y municipios", pidió.
Por la mañana, López Obrador dijo que si bien es cierto que su gestión acumula un buen número de asesinatos, éstos son producto de las malas políticas de seguridad de gobiernos pasados, que permitieron el crecimiento de la violencia. Sobre este punto, cortés no se posicionó.