¡Se fue con todo! El expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, cargó este lunes contra la decisión integrar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional y acusó que el gobierno Federal pretende militarizar el país al término de este sexenio.
En una carta difundida en sus redes sociales, indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca entregar a las Fuerzas Armadas el control del Estado. Con ello, advirtió que habrá un derrame indetenible de sangre como parte de una "guerra interna pactada por el gobierno con el crimen".
“Nuestros heroicos soldados y marinos no son ‘corcholatas’ al servicio de caciques tropicales, sino el último reducto de la soberanía nacional y las libertades públicas”, escribió.
Muñoz Ledo llamó a la ciudadanía a denunciar y combatir “el sórdido propósito de militarizar el país al final del sexenio” y dijo rechazar la provocación y la mentira.
"Forjemos la unidad combatiente por la por la paz. Ejerzamos el derecho sagrado de la resistencia a la opresión. Toda flaqueza frente al despotismo en un suicidio anticipado", concluyó.