Ricardo Anaya, excandidato presidencial en 2018, aseguró que Morena no es invencible y puede ser rebasada en 2024. ¿La solución para lograr esto?Tener unidad, dijo.
También pidió a las y los mexicanos repensar su voto para el 2024 y no dejar que el partido que llevó a López Obrador a la presidencia, se mantenga en el poder.
“La primera palabra clave es unidad. ¿La unidad de quiénes? De todos los que creemos que el país no va por el camino correcto; que al paso que vamos, sin duda vamos a ser mayoría en 2024. La unidad de todos, incluyendo a partidos de oposición pero mucho más allá de una simple suma de membretes”, apuntó en su video semanal.
En tanto, explicó que la unidad será el vehículo para rebasar a Morena por la derecha y por la izquierda.
“En ese vehículo de la unidad, los vamos a rebasar por la izquierda y por la derecha. O sea, rebasar por la derecha es que haya orden en México, que haya Estado de derecho (...). Al carajo pero con la idea de los abrazos. Aplicar la ley. Y rebasar por la derecha es también dar todas las facilidades a la inversión, invertir en infraestructura, generar empleos bien pagados”, abundó el excandidato.
“Rebasar por la izquierda significa primero reconocer pero sobre todo hacernos cargo de nuestros gravísimos problemas de desigualdad y de pobreza, y el camino se llama Ingreso Básico Universal”, explicó.
El panista se dirigió a las personas a las que no ha logrado convencer. Argumentó que este ingreso ha sido propuesto por Abhijit Banerjee, economista indio estadounidense que ganó el Nobel de Economía en 2019.