El expresidente Felipe Calderón aseguró que Morena "es el brazo político del narco y del crimen organizado"; esto, luego de que empresarios de Tamaulipas denunciaron que fueron retenidos por un grupo criminal para exigirles cuota, presuntamente fue un contacto del gobierno estatal, quien los llevó al lugar con engaños.
A través de su cuenta de X, Calderón Hinojosa calificó este hecho como "el descaro total" y dijo que "esto es lo que representa Claudia Sheinbaum", candidata presidencial de Morena, "el segundo piso de la extorsión impune".
El pasado viernes, en entrevista con Azucena Uresti, Juliana, empresaria de Reynosa, Tamaulipas, acusó que presuntos integrantes del Cártel del Golfo amenazaron a los dirigentes de 17 empresas integradas a la Unión Industrial Nacional de Comedores, Servicios y Anexos para exigirles una cuota inicial de 3.5 millones de pesos por derecho de piso o "los cortaban en pedacitos".
Sin embargo, la empresaria dijo que fue un contacto del gobierno encabezado por Américo Villarreal, quien los llevó con engaños al lugar donde estaban los presuntos criminales.