La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados sesionará este jueves para determinar si ahora se necesitarán menos diputados para poder cambiar la Constitución o como varios especialistas le han dado lectura, para blindar todas las reforma que quiera hacer el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fue el diputado de Morena, Juan Ramiro Robledo, quien reveló al medio El Universal que se convocó a través de los secretarios técnicos, luego que “desde enero, el Presidente de esa comisión (Fernando Macías, de PAN) se ha negado a sesionar”.
Para apresurar la sesión recurrieron a la Ley reglamentaria de la Cámara de Diputados en la que se permite convocar a través de los secretarios por lo que se determinó que será este jueves 15 de febrero se lleve a cabo este acto.
Con estas reformas a los artículos 42, 43 y 72 de la Ley Reglamentaria de las Fracciones I y II del artículo 105 de la Constitución, se prevé que cuando en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no se alcancen los ocho votos necesarios, automáticamente se declare la validez de la norma y que ya no se pueda hacer nada al respecto.