El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas, se despidió de su gestión en el órgano, pero hizo con un pequeño descuido.
En su discurso, José Luis Vargas, estaba agradeciendo a las personas que le ayudaron, entre ellos Xóchitl Gálvez y aunque trató de rectificarlo, el comentario le causó risa y continuó con su discurso.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) llevó a cabo la sesión solemne por la conclusión del encargo de los magistrados José Luis Vargas Valdez e Indalfer Infante Gonzales.
El acto fue encabezado por el magistrado presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón. A esta sesión acudieron las personas que integran el pleno de la Sala Superior, con las ausencias justificadas de la magistrada Janine Otálora Malassis y del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, así como invitadas e invitados especiales —entre los que se encontraban magistradas y magistrados— y ministros del Poder Judicial de la Federación.
Mientras el Senado de la República designa a quienes ocupen las dos vacantes, la Sala Superior seguirá con el desahogo de los asuntos de su competencia mediante el trabajo de las cinco magistradas y magistrados que continúan en el desempeño de sus funciones.
A su vez, en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación se establece que, para sesionar válidamente, la Sala Superior debe contar con, cuando menos, cuatro magistraturas presentes. Únicamente para el caso de la validación de la elección presidencial o su calificación, se requiere la presencia de, al menos, seis magistraturas.