Mariana Moguel presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del propio fiscal, Alejandro Gertz Manero, y de otros agentes del Ministerio Público por el delito de coacción de servidores públicos frente al caso Rosario Robles.
Explicó que dichos servidores públicos tienen en marcha una campaña para denostar a su madre y exsecretaria de Desarrollo Social y hacer creer a los ciudadanos que se está combatiendo la corrupción.
La denuncia ante la FGR fue hecha debido a que el 22 de noviembre se diera a conocer que la FGR señaló a la exjefa de Gobierno como líder de una organización delictiva al estar el frente de Sedatu y Sedesol durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Esta información, dijo, pone en peligro a su familia por las implicaciones que tiene.
Dichas acusaciones habrían vulnerado el derecho de presunción de inocencia de Rosario Robles, quien permanece en prisión en Santa Martha Acatitla, desde el pasado 13 de agosto de 2019, a pesar de no haber sido condenada por ningún delito.
En su denuncia, exige que se investiguen los hechos que podrían llevar a la comisión de delitos, además de que se tutelen los derechos de su madre, vinculada con el esquema de desvío de recursos de la Estafa Maestra.