La senadora Kenia López Rabadán acudió a Estados Unidos para pedir a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que interceda para poder llevar ayuda al puerto de Acapulco, tras el paso de huracán 'Otis'.
En redes sociales, la senadora informó que acudió a la OEA para entregar una carta y pedir que interceda para poder brindar ayuda al Puerto de Acapulco, ya que acusó que Gobierno Federal está rechazando la ayuda humanitaria nacional e internacional.
La legisladora, también, enfatizó que la devastación ocurrida en Acapulco, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza la tragedia electoralmente.
"El gobierno mexicano rechaza la ayuda humanitaria, utiliza electoralmente la devastación e impide que cualquier persona pueda entregar víveres, cobijas, artículos higiénicos o medicina de forma directa a la población afectada. Prohibir, desincentivar o criticar a quienes quieren ayudar de buena voluntad no es ético, ni humano. En este sentido, como senadora y presidenta de la Comisión de Derechos del Senado de la República, solicito su valiosa intervención para que se instale un corredor aéreo y marítimo humanitario con la finalidad de que las y los guerrerenses puedan recibir ayuda directa de la comunidad nacional e internacional", detalló en la misiva,
En la carta, la legisladora, también, pidió a la OEA que inste al Gobierno Federal a reestablecer el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), además, que le soliciten al Gobierno Federal que quienes quieran ayudar sea sin la necesidad de la intervención gubernamental.