Layda Sansores, gobernadora de Campeche, reveló en su programa de "Martes del Jaguar" un nuevo audio que involucra a Alejandro "Alito" Cárdenas, dirigente nacional del PRI, supuestamente con descalificaciones misóginas y expresándose mal de las mujeres.
"Qué bueno que yo no tengo un periódico cabrón...su mamá, en la primera plana, es una puta. A mí me vale verga eso ¿eh?...Aquí vale verga lo que digan, chingue su madre. Te lo juro, yo porque no he querido ser un hijo de la chingada. Te pone un madrazo. ¿Quién de Telesur me iba a querer madrear?", se escucha en la grabación.
"Me pone un putazo Rosaura Mijangos, ¿cómo no vas y le tomas foto? Esta es una prostituta. ¡A la verga! Y vas a ver tú si vuelve a sacar algo. Toma fotos a Hiuguito y la puta madre y a sus maquinas ¡Una verguiza! No pasa nada. Papito tay, así te van a decir nada más. No aguantan", agregó.
Sansores Sanromán dijo que cuenta con 80 horas de audios y 43 mil 800 mensajes de WhatsApp enviados a Alejandro Moreno por diputadas locales, nacionales, gobernadores, empresarios y periodistas.
La mandataria campechana dijo que las feministas y las diputadas federales no se deberían molestar con ella, sino con Moreno Cárdenas quien hizo captura de pantalla y los guardó, así como más fotos de caracter íntimo, por lo que las conminó a recapacitar, pues con la actitud en contra de ella, lo único que hacen “es alimentar al tigre”.
Además, en este audio número 10 se habla de la manipulación que el dirigente del PRI presuntamente hace de los medios de comunicación locales, y de algunos columnistas nacionales a quienes llama “mis brothers”, mencionando a Ciro Gomez Leyva, Carlos Marin, Proceso, Reforma, Televesión Azteca, entre otros.
Igualmente Layda Sansores señaló que "Alito" Moreno "es el hombre más desprestigiado en el país, es un asqueroso, pues lo mismo lastima al pueblo, que extorsiona a empresarios, voy a mandar a buscar a esos empresarios campechanos que les condonó impuestos para ver cómo les devuelve ese dinero al pueblo de Campeche”.
Y sin quitar el dedo del renglón, nuevamente hablo de las diputadas federales que protestan y les dijo, “ahí están en los WhatsApp y en los audios” y hay quienes le piden a Alito un coche o que les pague el departamento y aclara, esos audios se los enviaron a Alito, no a mi, el los tiene”.
"Estas mujeres deben reflexionar, dejar de degradar a la política y afortunadamente hay mujeres valiosas en este medio...Yo te acuso de ladrón Alito, de saquear Campeche y yo ya hice mi parte al caminar por estos peligrosos andamios, ahora le toca a las autoridades hacer la suya", expresó.
En el audio de Alejandro Moreno se le escucha decir: "yo no soy periodista, soy político, pero esos vienen aquí de rodillas".