El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su felicidad porque en las elecciones de España, la derecha no obtuvo los votos suficientes para lograr un gobierno, por lo que tendrá que llegar a acuerdos con el Partido Socialista.
"No avanzaron (los políticos de derecha) y eso es muy bueno para España, porque (el conservadurismo) es muy inhumano, muy individualista, es darle la espalda a los dolores de la humanidad, esa es la derecha en el mundo, por eso estoy contento", indicó el mandatario mexicano en su conferencia matutina.
Desde Palacio Nacional, López Obrador aplaudió los resultados de las elecciones españolas "porque se pensaba que la derecha iba a arrasar y no pasó eso afortunadamente, estoy contento y aclaro que es la derecha la que no avanzó", pues tras los resultados se forzará un periodo de negociaciones.
Los españoles, dijo, "volvieron a demostrar que tienen alma libertaria y que no quieren el autoritarismo, mucho menos el fascismo que se padeció durante la dictadura de Franco".