El excandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, criticó la fotografía en la que aparecen el exgobernador de Sinaloa y actual embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, y el expresidente Carlos Salinas de Gortari, al afirmar que la reunión de ambos políticos es una muestra del "pacto de impunidad" entre Morena y el llamado PRIAN.
A través de sus redes sociales, el emecista indicó que "lo que esa foto demuestra es el pacto de impunidad prevaleciente entre el actual régimen y el PRIAN", en alusión a los pasados de ambas figuras: por un lado el exgobernador priista quien terminó su gestión en Sinaloa y posteriormente fue ratificado como embajador del presidente morenista Andrés Manuel López Obrador, y por otro lado, una de las figuras del priismo más importantes del siglo XX: Salinas de Gortari.
"La coalición 'ciudadana' mandó innumerables emisarios a Salinas de Gortari para 'palomear' decisiones", acotó Álvarez Máynez.
LA FOTOGRAFÍA
Después de varios años de no verse en la escena pública ni en fotos, el expresidente Carlos Salinas de Gortari reapareció en una imagen que circula en redes sociales, acompañado del exgobernador de Sinaloa, Qiuirino Ordaz, quien actualmente es el embajador de México en España, en la exclusiva fiesta del empresario y coleccionista asturiano, Juan Antonio Pérez Simón.
De acuerdo con el medio El Confidencial de España, el evento se llevó a cabo en Madrid, donde asistieron personalidades como cantantes, abogados, escultores, directores de museos y exreinas de belleza, entre otros.