Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo federal y aspirante presidencial se lanzó contra la 4T, ya que mencionó que el actual gobierno "de moral no puede hablar", esto al considerarlo como uno de los gobiernos más corruptos de la historia.
"De moral este gobierno ya no puede hablar. Porque incluso nos habían dicho que iban a ser diferentes, entre otros temas, la corrupción no iba a existir y yo creo que es uno de los gobiernos más corruptos en la historia de este país y además son unos cínicos, ya que usan frasecitas de: ¡Ay cien millones, ni siquiera es tanto! No es corrupción, le llaman 'aportaciones'. De moral no puede hablar. Me parece muy inmoral un gobierno que podía estar ayudando a 55 millones de pobres a salir de la pobreza y no hace nada", resaltó.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, detalló que si el gobierno quiere desarticular al INE dijo que se convertirán en observadores y activistas que irán a cuidar las casillas, ya que como ciudadanos defenderán el voto.
El exsecretario de Turismo reiteró su deseo de ser candidato presidencial, por lo que pidió exigió a los partidos que integran el bloque opositor a iniciar a más tardar en junio el proceso para definir al candidato a la Presidencia.
"Yo quiero ser presidente, pero primero tengo que pasar por ser candidato. Lo que vamos a exigir es que en junio tengamos las reglas, y que estemos en finales de junio o a más tardar julio iniciando un proceso", dijo.
También resaltó que si él ganara la elecciones no viviría en Palacio Nacional, ya que resaltó que el país en el que vive es una República, "eso de vivir en un Palacio yo creo que te desubica. Yo creo que vivimos en una República, no en una monarquía. Lo entiendo si actúan como monarcas absolutistas, pues también requieres un Palacio y requieres una Corte, ¿Quién es la corte? Los legisladores de Morena se comportan como cortesanos".