El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, aseguró que es mucho más fácil sacar la visa de Estados Unidos que afiliarse al Partido Acción Nacional (PAN), con el que llegó al cargo en junio de 2021.
En la Asamblea Estatal del PAN indicó que intentó afiliarse dos veces para obtener la militancia, sin embargo, reconoció que en ambos casos le respondieron lo mismo: "ya estamos completos, muchas gracias".
Mauricio Kuri pidió al partido abrirse a la sociedad como ocurrió con su caso al recibir la candidatura sin formar parte del PAN.
Recordó que, por no permitir el ingreso de la sociedad civil, se creía en 2009 que ganarían todas las elecciones. Sin embargo, dijo que la gente tiene memoria y cada vez requiere más espacios al interior de los partidos.
"Pensamos que no necesitábamos a la sociedad civil, pensábamos que las teníamos, todas, y lo peor que nos puede pasar es pensar que hay permanentes gobernantes. Si no estamos a la altura de lo que la gente quiere, y necesita, nos la van a cobrar”, expresó.
Agregó que el PAN debe continuar mirando hacia la sociedad y evitando las alianzas con partido como el PRI y PRD.