Un Juez de control dictaminó que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, deberá acudir de forma presencial a su audiencia programada para el próximo miércoles 3 de noviembre.
Esta sería la primera vez que Lozoya Austin se presenta a un juzgado desde que fue extraditado desde España.
De acuerdo con información de Milenio, el juez de control José Artemio Zúñiga Mendoza ordenó por primera vez al exfuncionario presentarse físicamente a la audiencia, donde también se determinará si se le concede la ampliación del plazo, que solicitó por sexta ocasión.
Este martes se reportó que Lozoya Austin solicitó una nueva prórroga para presentar pruebas en contra de los presuntos implicados en el caso Odebrecht. Se trata de la sexta ocasión en que Lozoya solicita una ampliación del plazo para el cierre de la investigación complementaria.
En tanto, Animal Político reportó que autoridades judiciales indicaron que es probable que la Fiscalía General de la República (FGR) o la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) soliciten una modificación de la medida cautelar, que podría ser prisión domiciliaria o la prisión preventiva justificada.
El exdirector de Pemex hasta ahora solo tiene la obligación de portar un brazalete electrónico. Sin embargo, causó gran polémica el 9 de octubre pasado cuando fue captado por la periodista Lourdes Mendoza cenando en el lujoso restaurante Hunan, ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.