Durante la Sesión Pública del Pleno de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), el Magistrado Ponente, Carlos Mena Adame argumentó que se controvirtió la violación a la garantía de audiencia de la maestra, Elba Esther Gordillo Morales, la cual resultó fundad porque la autoridad no respetó el derecho de audiencia, debido a que se encontraba privada de su libertad durante la revisión de gabinete que le fue practicada, por lo que no le fue posible ejercer debidamente su defensa.
En pocas palabras, el TFJA resolvió que se violó el derecho de audiencia de Elba Esther Gordillo, quien ganó la demanda al Servicio de Administración Tributaria (SAT), que le exigía pagar impuestos varios por el ejercicio fiscal de 2011.
Con un voto en contra y 9 a favor, la Sala Superior del TFJA aprobó la ponencia en la que se resolvió que se declara la nulidad de la resolución impugnada, decisión que en esta ocasión, favorece a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
A pesar de esta determinación, en caso de que el SAT lo decida, por tratarse de sus facultades discrecionales, podría reponer el procedimiento de fiscalización. De ser así, se le otorgaría nuevamente a Gordillo Morales un plazo legal para desvirtuar los hechos y omisiones que le fueron dados a conocer a la maestra, que contempla 4 meses para cumplir el fallo.
REAPARICIÓN DE LA EX LIDERESA MAGISTERIAL
Después de estar varios años en prisión, tras quedar en libertad son pocas las ocasiones en que se ha visto públicamente a la ex lideresa magisterial. El 11 de febrero pasado, Elba Esther Gordillo, reapareció en redes sociales a lado de su esposo, quien también es su abogado, Luis Antonio Lagunas Gutiérrez.
En redes sociales circuló un breve video en el que aparece Elba Esther Gordillo a lado de su ahora esposo, quien da un mensaje sobre su unión, que pudo concretarse luego de siete años.
“Después de siete años, de compartir la vida juntos, Elba y yo finalmente nos casamos, de todo corazón muchas gracias por todo el cariño que nos han mostrado”, dijo.