El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que la maestra Elba Esther Gordillo es más honesta que José Woldenberg, único orador de la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
En conferencia de prensa, indicó que el exconsejero presidente del Instituto Federal Electoral avaló fraudes electorales durante su periodo al frente del organismo.
"Le voy más a la maestra Elba Esther porque esa no se da baños de pureza, es más sincera que Woldenberg, porque lo que más molesta es la hipocresía, la simulación. Fue muy importante la marcha de ayer, fue como una especie de striptease político del conservadurismo en México y esto es muy bueno”, declaró.
AMLO dijo que con esta manifestación está quedando en evidencia que se trata de personas que no quieren perder sus beneficios y privilegios y criticó que pese a que mucha gente con espacios públicos promovió la marcha, no llegaron tantas personas.
"Todo está quedando en evidencia y es muy bueno, ojalá se continue así y me da gusto que a pesar de la campaña porque vaya que le metieron, se aplicaron potentados, voceros, intelectuales orgánicos, articulistas, líderes políticos. No participó mucha gente, les falta más. Calculo que por eso no vinieron al Zócalo", expresó.
Agregó que otros políticos como Roberto Madrazo también acudieron y aseveró, en tono irónico, que el priista es un demócrata.
“Lo del INE fue una excusa, una bandera, pero en el fondo los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el País... porque, ¿ni modo que (Roberto) Madrazo y Elba Esther y (Vicente) Fox sean demócratas?”, concluyó.