Política

La ayuda divina que reciben los políticos mexicanos del Papa

Papa Francisco. | Las más recientes visitas que recibió el Papa fue de Sheinbaum y Xóchitl | Fuente: Especial

A los  políticos de México les encanta visitar al Papa. Puede ser porque necesitan del apoyo divino para conseguir sus objetivos, quizá se debe a que son buenos creyentes o simplemente porque en el 2020 se calculó que alrededor de 97 millones de mexicanos se consideran católicos lo cuál podría representar muchos votos en elecciones.

Sin importar la razón, nunca se pierden la oportunidad de presumir la foto que se tomaron con ‘Su Santidad’ y muchos otros el regalo que le llevaron, aunque algunos de estos obsequios han desatado risas y críticas.

Relacionada "Tengo profunda admiración": Sheinbaum se reúne con el Papa Francisco

Las más recientes en visitar a Francisco Bergoglio fueron las actuales candidatas presidenciales, Claudia Sheinbaum, de la 4T, y Xóchitl Gálvez, de la oposición, ambas buscando ese empujoncito divino para quedarse con la silla en México.

Quien se coló entre las candidatas, fue el aspirante a gobernar la alcaldía Miguel Hidalgo, Miguel Torruco, quien se les adelantó en presumir sus fotos con el Papa así como de un cuadro de Hidalgo que obsequió.

LOS POLÍTICOS QUE HAN VISITADO AL PAPA FRANCISCO

Las risas no faltaron cuando la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, visitó al pontífice y le regaló un trenecito de juguete para así obtener la bendición para el Tren Maya que aparentemente puede bien necesitarla.

El 2015 el entonces aspirante y hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador, viajó hasta Roma, aunque según él no tenía pasaporte, para regalarle al papa una medalla de fray Bartolomé de las Casas y una carta en la que narraba su lucha por llegar a la presidencia. Todo parece indicar que sí fue bendecido.

En el mismo año, el expresidente Felipe Calderón también acudió con Francisco Bergoglio, para presentarle las conclusiones de la Comisión Global sobre la Economía y Clima que él presidía.

Y hablando de presidentes mexicanos, Enrique Peña Nieto se ahorró el viaje pues durante su mandato, en 2016, el Papa visitó México por lo que tuvo la fortuna de tomarse varias fotos con él.

Entre los gobernadores que han visitado al actual pontífice se encuentra el polémico gobernador de Nuevo León, Samuel García, junto a su esposa, la influencer y ahora también candidata, Mariana Rodríguez. En ese entonces buscaban la bendición para su hija, Mariel, que recién venía en camino.

Por su parte, el llamado ‘compadre’ de Samuel, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue recibido por ‘Su Santidad’ en su residencia personal, por lo que hasta se sentaron y tuvieron una buena plática. 

En caso de que Francisco Bergoglio sea fan del grupo RBD se pudo llevar una gran sorpresa cuando tuvo de frente a Anahí, una de las cantantes de esta banda juvenil y es que fue acompañada de su esposo, el entonces gobernador de Chiapas y ahora líder del PVEM, Manuel Velasco.

Alejandro ‘Alito’ Moreno, gobernador de Campeche en 2017, visitó al Papa junto con su esposa Christelle Castañón y le regalaron una casulla bordada a mano, y un sombrero típico. 

Quien tiene una foto con el Papa Francisco, que lo metió en problemas con el INE por usarlo en su campaña, es Ricardo Anaya, sin embargo, no procedió la queja con el entonces candidato del PAN.

Nación321 15.12.2024 Última actualización 15 febrero 2024 14:12
Compartir:
Lo más importante
Advertising
Advertising