Las principales 'corcholatas' de Morena para la sucesión presidencial en 2024, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard 'arroparon' a Julio Menchaca en su toma de protesta como gobernador de Hidalgo.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el canciller llegaron juntos a la Plaza Juárez donde se efectuó el evento al que también asistieron representantes del Poder Legislativo y Judicial.
Por su parte, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández arribó al lugar unos minutos después tras sostener un encuentro con el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.
Los tres políticos han sido mencionados por el presidente Andrés Manuel López Obrador como los aspirantes de su partido para la sucesión. Además, encuestas los ubican como los punteros entre otros morenistas que buscan la candidatura de 2024.
En su discurso Julio Menchaca se refirió a la alternancia en el estado que llegó después de 93 años de gobiernos del PRI.
"La ciudadanía hidalguense decidió de manera libre y soberana hacer un cambio de rumbo, para terminar con las malas prácticas de un sistema que ya se fue para siempre”, afirmó en su primer mensaje como gobernador.