El presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las 'corcholatas' presidenciales de Morena son de los mejores políticos y administradores públicos del mundo, por lo que está garantizada la continuidad de la Cuarta Transformación.
Al ser cuestionado en la mañanera sobre los espectaculares de apoyo a Claudia Sheinbaum, AMLO se negó a hablar, solo mencionó que es un asunto del partido y que espera que todos tengan la misma oportunidad.
"Es un asunto del partido, lo ideal es que todos tengan la misma oportunidad, yo sí puedo decirles que no tengo preferencia por ninguno, para mi todos los que aspiran de nuestro movimiento son de primera, reúnen todos los requisitos, tienen un perfil excepcional, no solo son de los mejores administradores públicos de México, sino del mundo, para que dimensionemos lo que tenemos".
AMLO aseguró que no es fácil gobernar, que no es cuestión de ser un cómico, de caerle bien a la gente, ser un artista o millonario.
"La política es un noble oficio que no solo requiere de la más alta calidad espiritual sino de experiencia. Seria lamentable iniciar un proceso de transformación y no tener opciones para garantizar la continuidad, relevo con las características que se necesitan, Claudia, Marcelo y Adán muy buenos, y todos los demás".