El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aseguró que en el estado hay gobernabilidad, además de que se repone a tragedias y sabe seguir adelante. Dijo que rechaza la polarización y que el diálogo y el trabajo en equipo es su forma de gobernar, por lo que agradeció el apoyo del presidente López Obrador.
"Como gobernador, rechazo la polarización, como gobernador no creo que a partir del odio se pueda construir la esperanza de un país diferente. Se construye a partir del diálogo y eso lo hemos hecho en Oaxaca y los resultados están en hechos contundentes, por eso tenemos a dos autoridades que durante más de 50 años, el municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla y el municipio de Tamazulapa del Espíritu Santo habían tenido conflictos de carácter social y de gobierno, pero aquí entendemos que hay diálogo y por eso estamos hoy podemos estar con usted, porque hay algo importante que quieren anunciar por el pueblo de México", dijo Murat a AMLO.
Aseguró que en Oaxaca hay gobernabilidad "y quiero ser muy puntual porque el tema está en boga a nivel nacional, aquí en Oaxaca elegimos una manera de gobernar y es a través de la coordinación".
Dijo que entiende que trabajando en gobierno, hay que estar en equipo porque solo los equipos ganan campeonatos y destacó que todos los procesos que ha tenido en su gobierno han reflejado la gobernabilidad "y eso es gracias a la coordinación que hemos podido entablar con el gobierno federal, con su gobierno y los más de 570 municipios de Oaxaca".
También explicó que todos los días atiende más de 2 mil 800 autoridades electas y "ahí está el reto democrático".
Alejandro Murat precisó que sigue la emergencia en Oaxaca, pero se restableció la red federal carretera y la luz en su totalidad, además de que no hay muestras de una posible epidemia.
En la conferencia de prensa, explicó que tras 50 años de conflictos sociales y agrarios, se firmó un acuerdo de paz entre Tamazulapan del Espíritu Santo y San Pedro y San Pablo iniciar una vida de convivencia y armonía