El expresidente dijo que condena los ataques a la esposa del presidente y también a mujeres como la actual diputada
El expresidente Felipe Calderón condenó este sábado los ataques contra Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, quien fue atacada a través de redes sociales este viernes, pero también pidió repudiar las ofensas que ha recibido su esposa, Margarita Zavala, las cuales "han sido alimentadas desde el poder".
En su cuenta de Twitter, el exmandatario escribió que son rechazables los ataques contra Müller, y que "ahora toca repudiar también las ofensas que se han proferido contra otras mujeres, como @Mzavalagc y que han sido alimentadas desde el poder".
"El ambiente de polarización y de odio que se instiga desde el poder trae como consecuencia violencia verbal y puede conllevar física, de no detenerse esta tonta estrategia suicida de dividir a los mexicanos. Desde el poder se estigma y ofende, incluso con apodos, a los ciudadanos", escribió en la red social.
Calderón hizo referencia a los ataques que recibió la escritora e investigadora por parte de un usuario identificado como Aldo Aldrete, quien con palabras altisonantes pidió que se le investigara.
"Comiencen con la puta, con la seudoescritora, no saben quien es, la Zopilota, esa idiota que no sabe ni escribir una frase sin faltas de ortografía", es parte de la publicación del usuario.