El exgobernador de Coahuila y coordinador de los diputados del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, reveló que el expresidente Felipe Calderón obligaba a los mandatarios a firmar un contrato para recibir apoyo del Ejército en tareas de seguridad.
En entrevista con medios de comunicación, previo a discutir la extensión de las Fuerzas Armadas en las calles, el priista calificó como un chantaje la determinación que adoptó Calderón en su sexenio.
“Felipe Calderón nos hacía a los gobernadores firmar contratos, si no, no nos mandaba al Ejército, de ese tamaño era el chantaje que había”, declaró.
Moreira exhortó a los legisladores a aprobar la extensión de la presencia del Ejército en las calles y aseguró que en México "o estamos con las Fuerzas Armadas o con el narco".
"La reforma dice que va a haber seguimiento, que va a haber una comisión bicameral, que tiene que respetar los derechos humanos, insisto, Felipe Calderón nos hacía firmar contratos, si no, no te mandaba al Ejército”, insistió.