El senador morenista Ricardo Monreal Ávila advirtió que es momento de corregir lo que no esta bien en su partido, así como mejorar lo que no está funcionando, a fin de cumplir con los propósitos fundacionales de la Cuarta Transformación.
“Luchar dentro de Morena, luchar porque no se pierda la esencia de Morena, luchar porque continúe la política social que el presidente ha implementado y luchar por lo bueno que se ha llevado a cabo, es nuestra obligación. Corregir lo que no está bien o mejorar lo que no está funcionando es también nuestra obligación”, dijo a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
Monreal también pidió que los cuadros fundadores de Morena no sean excluidos de las decisiones políticas del partido, ni de la oportunidad de ocupar cargos. En este sentido recordó cuando hace 25 años el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le impidió acceder a una candidatura para la gubernatura de Zacatecas, su tierra natal, aunque finalmente llegó a cargo con ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien entonces militaba en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Debemos revisar si dentro de estas estructuras públicas han sido llamados los fundadores y militantes de Morena. Creo que han sido pocos los seleccionados y por eso debemos plantear un pacto con los futuros gobernantes para que se tome en cuenta a aquellos militantes de carne y hueso que caminan por las calles en las colonias, buscando el voto, convenciendo a la gente, respetando a todos y soportando incluso insultos y descalificaciones de los adversarios”, señaló.