Beatriz Gutiérrez Müller habló sobre la actual situación del Instituto Nacional Electoral (INE) y la reforma que se discute actualmente.
En sus historias de Instagram dijo que pese a que el INE es de todos, unos se sienten dueños. Además, ironizó lo que dijo Lorenzo Córdova, quien aseguró que la institución que representa es la mejor valorada por los mexicanos.
‘’El INE es hoy la institución civil mejor valorada por la ciudadanía, independientemente de sus preferencias partidistas. El INE es una obra colectiva y patrimonio de todas y todos. Comparto la encuesta que publica El Financiero’', escribió Córdova en sus redes sociales.
En respuesta, Gutiérrez Müller arremetió contra Córdova en una serie de stories en Instagram. Ahí aseguró que el INE es el órgano más costoso y que más atribuciones tiene de América Latina.
También respondió al consejero Ciro Murayama, que en Twitter retomó las conclusiones de la Comisión de Venecia, organismo que expresó su opinión sobre la reforma electoral.
Gutiérrez Müller dijo que la Comisión de Venecia data del renacimiento, cuando elegía quienes debían ser beneficiarios de mecenazgos.
Aseguró que lo que ciudadanía quiere es que el INE de garantías de independencia e imparcialidad de las autoridades electorales.
El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova rechazó que escondiera las encuestas que realizó el órgano respecto a la aprobación de la ciudadanía por la Reforma Electoral que se discute en el Congreso de la Unión.
Ello, luego de que El País publicara que gran parte de la población mexicana está de acuerdo con varias de las propuestas realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar al Instituto Nacional Electoral, según una encuesta realizada por el propio INE.
“Estas encuestas son encargadas por el @INEMexico con regularidad un par de veces al año y son publicadas, invariablemente, en el portal de transparencia del Instituto”, escribió Córdova en Twitter.
El funcionario informó que en la encuesta, realizada hace dos meses, solo un 27 por ciento de los ciudadanos conocía cuál era el contenido dentro de las iniciativas de la Reforma Electoral, por lo que la percepción actual sobre su aprobación podría ser diferente.