La empresa estadunidense Baker Hughes informó que, según el despacho de abogados especializados en investigaciones y cumplimiento normativo, Grupo R. MC Connellm, no hubo conflicto de interés en la renta de la llamada ‘casa gris’ del hijo de AMLO.
Cabe recordar que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus publicaron un reportaje sobre la lujosa vivienda en la que vivieron José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams, respectivos hijo y nuera del presidente Andrés Manuel López Obrador y que pertenecía a un ejecutivo de Baker Hughes, empresa con la que Pemex tiene contratos millonarios.
En un comunicado y en una conferencia de prensa en las oficinas de Pemex, Baker Hughes subrayó que Keith Schilling estuvo en la empresa de 2016 y hasta el 31 se diciembre de 2019, y que durante ese lapso "nunca trabajó en ninguna área relacionada con México, ni con o para clientes mexicanos”.
Detallaron que el ejecutivo fue director comercial y de ventas en la empresa para la región de Norteamérica, la cual atiende exclusivamente a Estados Unidos y Canadá y las y operaciones en México están organizados dentro de la entidad separada denominada Latinoamérica y Sudamérica..
Baker Hughes resaltó que nunca tuvo conocimiento del arrendamiento de la casa, del que se enteró a través de la prensa mexicana, y que el despacho que contrató para investigar concluyó que la renta de la casa se llevó a cabo "a través de un proceso de solicitud de arrendamiento convencional y acorde a condiciones de mercado”.