¡Ooootra vez!
Esta semana se volvió a difundir un audio con la supuesta voz del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, en el que se le escucha, en una supuesta llamada telefónica, ordenar que extorsionen a proveedores para que otorguen apoyos ilegales a la campaña electoral en Campeche.
A través de redes sociales, la ahora gobernadora del estado, Layda Sansores San Román compartió un audio en el que se escucha al priista ordenar - a punta de groserías- que se pida mercancía a contratistas: "Si no gano me los voy a chingar a todos", amaga.
"Ahora se dicen perseguidos políticos, pero la realidad es que le robaron todo al pueblo campechano y hasta les quedaron a deber a proveedores", sentenció la actual gobernadora.
Moreno Cárdenas fue Gobernador de esa entidad y en las elecciones de hace un año, la alianza Va por Campeche (PRI, PAN y PRD) perdió ante Layda Sansores San Román, de Morena. Fue la primera vez que el Revolucionario Institucional era derrotado en esa entidad en 92 años.
La semana pasada se reveló otro audio en el que presuntamente Moreno Cárdenas pide pagos para el consultor Antonio Solá, vinculado a la guerra sucia de 2006 que ayudó a ganar a Felipe Calderón Hinojosa la Presidencia.
Ahora se ha difundido este segundo audio donde aparentemente muy enojado demanda a personas no identificadas que violen la Ley Electoral y que contratistas sean extorsionados.
“Al diablo. Ya luego ven a quién vergas se paga eso. Eso se paga después de la elección. Puta, ustedes son muy decentes de andar pagando a tiempo a proveedores. Mándalos a la verga. Tú pide y que nos surtan antes. Ya te dije: a los proveedores, cabrón, que les has estado comprando dos años, bájales cosas para Campeche”, se escucha al inicio de la grabación.