“No le debo nada al PAN”, afirmó la senadora Araceli Saucedo, quien milita en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero ‘saltó’ a la bancada de Morena en el Senado.
En un encuentro con medios de comunicación, Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) criticó la decisión de la legisladora y aseguró que la mayoría de los votos que ella obtuvo fueron con el ‘blanquiazul’.
Sin embargo, en entrevista con Azucena Uresti, Araceli Saucedo aseguró que no comparte la idea del dirigente panista y agregó que el partido en Michoacán no le debe nada.
“Nosotros fuimos también aportadores, le aportamos también para que él obtuviera presidencias municipales, pero no les debemos nada en Michoacán a los partidos políticos, le dimos también los espacios de representación que él necesitaba”, apuntó la senadora.
¿Araceli Saucedo se queda en el PRD o se va a Morena?
Saucedo se definió como una mujer de izquierda y esa fue parte de su justificación para haberse sumado a la bancada de Morena en el Senado.
“Tengo 20 años en la izquierda, por lo que no hay traición, me mantengo firme en mis convicciones. Traición es cuando vas en contra de tus principios y mis principios estuvieron con el PRD”, dijo.
Al ser cuestionada sobre si votará a favor de la reforma al Poder Judicial, Saucedo respondió que ella está a favor de un cambio en el área judicial del país. Tanto ella como su compañero, José Sabino, suman dos senadores más a Morena para obtener la mayoría calificada en el Senado.
“Voy a analizar la reforma, pero estoy a favor de ella y que sea una reforma integral con tal de que eso permita que tengamos un sistema Judicial en México que sea imparcial y eficiente”, precisó.