Al parecer el empresario favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador es Carlos Slim, a quien calificó como "un orgullo".
Durante el informe por los cuatro años del triunfo en las urnas de 2018 y la inauguración de la fase constructiva de la refinería de Dos Bocas, el presidente hizo un reconocimiento al empresario y dijo que se trata del "más institucional y austero".
"Quiero hacer un reconocimiento, un homenaje, al empresario más austero y más institucional de México que es también nuestro orgullo, es Carlos Slim que nos acompaña".
Carlos Slim acudió al evento en Paraíso, Tabasco, y en distintos momentos se le ha considerado cercano al presidente López Obrador.
También dijo que es un orgullo que en la refinería esté participando la empresa ICA que tiene un historial de profesionalismo y experiencia muy importantes, aunque "a veces con periodos eclipsados por malas decisiones", sin embargo, consideró que está en su mejor momento "y es un orgullo en la construcción de nuestro país y del extranjero".