El presidente Andrés Manuel López Obrador negó este miércoles haber ordenado amenazar a Alejandro Moreno, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por la postura de los legisladores del partido ante la reforma eléctrica.
“No es cierto, yo no me meto en eso, nunca lo he hecho. Es un asunto de principios, de ideales”, dijo el mandatario, durante su conferencia de prensa matutina, al ser cuestionado sobre las acusaciones de ‘Alito’.
El dirigente priista compartió el martes un audio de una llamada con Manuel Velasco, senador del Partido Verde Ecologista de México, sobre un presunto mensaje enviado por Adán Augusto López, secretario de Gobernación, por órdenes de López Obrador.
En la llamada, el senador le comenta al priista que el secretario supuestamente le dijo: "Oye cabrón, yo quiero ayudar, quiero platicar con él (con Alejandro Moreno)...he platicado con él pero sí estoy preocupado porque pues esto ya se va a poner muy tenso".
“Tiene como dos o tres años que no platico con Manuel Velasco. Lo saludé el día de la inauguración del aeropuerto”, expresó el Presidente de México este miércoles.
López Obrador se negó a hablar más del tema hasta que termine el proceso electoral del próximo 5 de junio. “Ahí son otras cosas, se trata de otros asuntos, yo creo que ya son hasta de dominio público, pero yo no quiero hablar de eso, menos hoy”, declaró.
Ayer, Manuel Velasco dijo que el dirigente nacional del PRI grabó y difundió sin su consentimiento un audio de una llamada que sostuvieron con lo que violó su confianza al hacerlo unilateralmente y donde él hablé a título personal.
"Lamentablemente el contenido fue desvirtuado, ya que en ningún momento amenacé a nadie, al contrario, yo reflexioné y compartí mi opinión como en todas las conversaciones que ambos hemos tenido, siendo en todo momento respetuoso de sus decisiones", detalló.