El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, busca evitar a toda costa que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, siga difundiendo audios que lo vinculan.
Y el pasado viernes, el líder del tricolor interpuso un amparo para evitar que la morenista Sansores San Román, siga difundiendo audios en su programa "Martes del Jaguar".
Este amparo, fue turnado a un juzgado de Campeche para darle continuidad, ya que el titular del Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, Gabriel Regis López, declaró incompetencia para conocer del asunto, probablemente porque los actos reclamados se cometieron en esa entidad del sureste gobernada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Todo ello, derivado de que, en semanas anteriores, la gobernadora de Campeche había difundido una serie de grabaciones en su programa, en el que se escuchaba supuestamente a 'Alito' Moreno, ser parte de algunos delitos de corrupción y defraudación fiscal.
Ante ello, Moreno Cárdenas señaló como acto reclamado las “declaraciones, manifestaciones y comentarios por parte de la mandataria estatal, que han sido enviados, publicados y difundidos a través de sus redes sociales oficiales”.
Luego que en la Cámara de Diputados se desechó la iniciativa de reforma eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el voto en contra del PRI, PAN y PRD, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, inició la difusión de grabaciones telefónicas del líder priista Alejandro Moreno Cárdenas, en su programa denominado "Martes del Jaguar", en una de las cuales se escucha al priista supuestamente ordenar “lavar” dinero por 12 millones de pesos para la compra de un terreno en el municipio de Champotón.