Alejandro 'Alito' Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ofreció un mensaje donde tachó de "inadmisible" que el gobierno federal rechazara la ayuda de Estados Unidos en materia de seguridad, luego de que el embajador de EU en México, Ken Salazar, reveló la semana pasada que el expresidente Andrés Manuel López Obrador no quiso aceptar dicho "apoyo".
"Es incomprensible, es inadmisible que el gobierno de México haya rechazado la cooperación con el país vecino", agregó Alito Moreno.
Además de que calificó como "una burla" la reelección de Rosario Piedra al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH),
En un mensaje en redes sociales, 'Alito' dijo que la inseguridad en México ahuyenta la inversión y reduce la calificación positiva de la economía nacional "por parte de todas las agencias internaciones".
Explicó que la ciudadanía vive "con temor en sus hogares" y en medio de "una espiral de violencia", porque ya suman 204 mil homicidios desde que Morena llegó al poder en 2018.
Además acusó que los estados gobernados Morena y sus aliados del PT y PVEM, protagonizan balaceras y "levantones" todos los días.
"No vemos congruencia, no vemos estrategia, no vemos planeación y mucho menos acciones contundentes", dijo Moreno.