Periodistas, políticos de morena, familiares del presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de 'Fuerza y Corazón por México', fueron víctimas de la filtración de sus datos personales, específicamente su número celular, a través de redes sociales.
En la red social X, internautas denunciaron que un perfil identificado con el movimiento morenista difundió la información de Gálvez Ruiz, aunque más tarde, ante las críticas, la publicación fue borrada por el autor, quien se defendió argumentando que en algún momento la misma Xóchitl compartió su contacto.
“Aquí les dejo el celular de Xóchitl Gálvez, por si se quieren incorporar a su campaña”, señalaba el posteo con que se reveló el número de Gálvez.
La filtración ocurre luego de que José Ramón López Beltrán, hijo del presidente, y Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, denunciaron que sus números telefónicos fueron divulgados, a raíz de que, durante una de sus conferencias mañaneras, López Obrador reveló el número telefónico de una periodista del diario estadounidense The New York Times.
Hasta el momento, Xóchitl Gálvez no se ha posicionado al respecto.