Alejandro 'Alito' Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI),denunció públicamente que en el asesinato del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio (1994) hay priistas involucrados.
En la 24 sesión del Consejo Nacional, donde se aprobó a mano alzada permitir la reelección de la dirigencia, 'Alito' Moreno dijo que desde hace muchos años hay priistas que han sido "traidores cínicos y lacayos", responsabilizándolos de haber debilitado al PRI.
"Allá afuera, estos que dicen que participaban en el PRI, son una bola de cínicos, lacayos, y esquiroles al servicio del gobierno y sus intereses. Quieren romper la unidad a cambio de impunidad. Ellos fueron el peor lastre para nuestro partido, ellos estuvieron al frente cuando castigaron al PRI con pemexgate, hay militantes del PRI vinculados al asesinato de nuestro candidato presidencial y eso le costó al PRI", acusó.
Pero el líder piriista, quien podría permanecer hasta 2032 en el cargo, fue más allá y dijo que "no vamos a tapar a nadie, vamos a exigir cuentas, transparencia y vamos a convocar a que cumplan con su responsabilidad".