El todavía líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, informó que será el Congreso Nacional de este partido quien seleccione la nueva dirigencia cuando él deje el puesto.
Al momento de llegar a la casa de transición de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, quien será el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que esa era la decisión más conveniente pues, dijo, es un método transparente y democrático para que la militancia salga unida.
“Necesitamos una dirigencia muy fuerte que siga el proceso de organización y crecimiento”, declaró a medios de comunicación Mario Delgado.
Detalló que la decisión, se hizo tras una revisión de los estatutos del partido junto con Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional y gobernador de Sonora, en la que definieron esta como la mejor vía.
Se desconoce, por el momento, si más morenistas, además de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, han levantado la mano para competir por la dirigencia del partido guinda.