Miguel Ángel Yunes Linares presentará recursos legales para que él y su hijo (Miguel Ángel Yunes Márquez) puedan permanecer en el PAN, luego de que fueron expulsados tras votar a favor de la reforma al Poder Judicial, por lo que aseguró que dejará en ridículo al dirigente nacional del partido, Marko Cortés.
“Hemos tomado la decisión de defendernos de ese proceso injusto, somos militantes de hace 20 años, nos vamos a defender no solo para permanecer en el PAN, sino vamos a dar una lucha por la libertad y por el respeto de los derechos humanos...nos vamos a defender, les vamos a ganar, los vamos a dejar en ridículo y vamos a seguir en el PAN dependiendo de las condiciones”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
El exgobernador de Veracruz aseguró que en la decisión que llevó a que Yunes Márquez respaldara como senador la reforma judicial no hubo amago ni presión alguna del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Yo no me doblo, no soy una persona que admita ese tipo de cosas. Te puedo decir que nadie nos ha amagado y obligado a nada. Lo dijo el Presidente con toda claridad: no hubo negociación ni acuerdo ni amago ni nada...Fue una decisión totalmente libre. No sé por qué se quiere cuestionar la libertad de las personas. No, aquí en este caso Miguel decidió votar a favor. Si hubiera habido algo en el sentido que tú dices, seguramente hubiéramos salido a denunciarlo. No hubo absolutamente nada”, sostuvo.
Cabe recordar que Marko Cortés ya había advertido a los senadores de Acción Nacional, que quien se ausentara de la sesión o no votaran en contra de la reforma sería expulsado de la bancada y del partido.