La parrilla está que arde en el PAN
Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, dijo estar dispuesto a llevar el tema de los panistas que piden su definición como aspirante rumbo al 2018 ante la Comisión Permanente de su partido, pero insistió en que lo más importante es la unidad.
Entrevistado durante el Informe del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Constancio Carrasco Daza, realizado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el líder blanquiazul dijo que la unidad del partido es responsabilidad de todos.
"Mi llamado es a la unidad y a entender que sería un error histórico dividirnos. El PAN tiene que estar unido para ganarle al PRI y a López Obrador en 2018 y para darle a México lo que México se merece, un gobierno honesto y de resultados".
Comentó que no se siente presionado por las voces que le piden dejar la dirigencia si es que aspira a la candidatura presidencial. “No, lo que estoy convencido es que tenemos una responsabilidad histórica, que el PRI se tiene que ir en 2018 porque han fallado, por donde le vean ustedes”.
“Sí, por supuesto que hay disposición de discutir este asunto con apertura, y estoy convencido, con generosidad, con sensatez de todas las partes vamos a llegar unidos a las elecciones de 2018 y antes de eso por supuesto a las del próximo año en el estado de México, Nayarit y Coahuila”, dijo.
Sobre los tuits que el expresidente Felipe Calderón soltó en su contra, Anaya Cortés no lo tomó personal y dijo que era "legítimo y razonable" que apoyara las aspiraciones de Margarita Zavala como aspirante a la candidatura panista para la presidencia de la República.
“Creo que esto jamás es personal, la fórmula está a la vista. Si queremos que le vaya bien al país, tenemos que entender que primero está México, después están los partidos y después el proyecto personal de cualquiera por legítimo que sea”.
Anaya Cortés insistió que está concentrado en su responsabilidad como dirigente nacional y en el proceso que ya inició para las elecciones de 2017.