El presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas convocó al PAN, Movimiento Ciudadano y PRD a conformar junto con su partido un frente amplio opositor para enfrentar las elecciones del año 2023 en Coahuila y en el Estado de México y trabajar juntos para ganar la presidencia de la República en el 2024.
Al dirigirse a los consejeros nacionales del Revolucionario Institucional quienes fueron convocados a una reunión extraordinaria vía zoom, el campechano subrayó que “el mensaje es claro, es imperativo: sacar la coalición, construir siempre en beneficio de México y a favor de la sociedad.
“Por ello nosotros en el PRI como un partido responsable, un partido serio con experiencia, con resultados, un partido que siendo gobierno y en la oposición, hemos apostado al beneficio del país, con la mano extendida, con juicio político y buena voluntad tenemos claro y seguimos pensándolo que Va por México es la mejor oportunidad para limitar los excesos del poder, seguimos pensando que todos los partidos de oposición, el PRI el PAN el PRD, Movimiento Ciudadano debemos de conformar un frente amplio y bien coordinado.”
"Hay que decirlo para que nadie se equivoque, votamos de manera decidida en contra de la reforma eléctrica y en contra de la Guardia Nacional. En la última, dejamos claro que el PRI jamás ha apoyado ni apoyará la militarización del país en la misma forma hemos expresado nuestro rechazo a la reforma electoral. En la misma condición defenderemos al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Federal Electoral, que son instituciones cruciales para la democracia en el país, hay que sentirnos muy orgullosos, el PRI desde el gobierno siempre ha impulsado el fortalecimiento del régimen democrático nuestro país", afirmó.
'Alito' destacó que en PRI reafirman la postura de acompañar a las fuerzas armadas, para garantizar seguridad y armonía en el país. Y “reconozco a las y los legisladores, mujeres y hombres comprometidos, porque pensando en México, con responsabilidad, con compromiso haciendo a un lado colores, ideologías, dimos el paso como siempre lo ha hecho el PRI pensando en México, en los mexicanos, en las instituciones, en garantizar la paz y la armonía.
“Por eso impulsamos y apoyamos una reforma a un artículo transitorio para la acompañamiento de las fuerzas armadas con fecha de vencimiento, con amplios y estrictos controles civiles, con evaluación de resultados, si esto representa puntos de coincidencia es bueno para el país, que así sea lo bueno para México, el PRI es un partido que respalda a las instituciones, que así como los mexicanos tienen con plena confianza en las fuerzas armadas, en el ejército, en la Marina, en la Fuerza Aérea, los priistas también confiamos en las fuerzas armadas, porque en cada marino, cada piloto y en cada soldado hay un mexicano dispuesto dar su vida por nuestro país. México tiene que salir adelante y resolver los temas cómo es garantizar paz, la armonía en todas las familias mexicanas.”