La actual titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, no descarta que puede ser la nueva dirigente de Morena, partido en que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia y el que colocaría a la primera mujer en ese máximo cargo.
"Para mí sería un honor presidir Morena" poder trabajar en la consolidación del partido, poder trabajar en que sea un herramienta que dure muchos años, que sea una herramienta de lucha, una herramienta de defensa, de la justicia, de la democracia, de los derechos."
«Luisa María Alcalde Luján.»
Habló del amor que le tiene al partido, en el que milita desde que era más joven y desde que el partido comenzaba a sentar sus bases, dijo que Morena es y ha sido una hazaña, pues es capaz de albergar a personas de diferentes edades y diferentes ideologías.
"Morena es y ha sido una hazaña, es mucho más que un partido, es algo extraordinario, es un movimiento verdadero, vivo, donde caben personas de diferentes corrientes de pensamiento, de diferentes culturas, de diferentes edades".
Al respecto, señaló que por esta razón se tiene cuidar mucho de Morena, porque no se tiene que ver solamente como una máquina de ganar elecciones, sino como un espacio en el que se puede escuchar a la ciudadanía y se puede organizar debates públicos.
Considera que principal objetivo debe seguir siendo mantenerse cercano a la gente.
Tras dar a conocer que Mario Delgado será el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la vacante para dirigir a Morena queda libre y con ello, algunos nombres surgían; sin embargo, es la primera vez que Alcalde Luján lo hace oficial.