El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no tiene nada que ver con la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong a la coordinación del PRI en el Senado de la República, por lo que pidió que "no le echen la culpa de eso".
“Lo de Osorio Chong es una situación de un partido, nada más que no nos vayan a echar la culpa Proceso o el Reforma. Antes le decían a Alito, Amlito. No tenemos nosotros nada que ver en eso. No nos metemos, no establecemos relaciones de complicidad con nadie", declaró en conferencia mañanera.
Agregó que "el bloque conservador no tiene futuro porque están divorciados del pueblo y, como decía (Benito) Juárez el triunfo de la reacción es moralmente imposible. Le dieron la espalda al pueblo".
Previamente, el mandatario federal recordó que Miguel Ángel Osorio Chong estaba por encima de él en encuestas como aspirantes a la Presidencia de México, por lo que expresó: "yo perdono, pero no olvido".
Este miércoles, Miguel Ángel Osorio Chong dejó la coordinación parlamentaria del PRI en la Cámara Alta, luego de que legisladores del partido solicitaran una reunión extraordinaria para buscar su remoción.
En conferencia de prensa, Osorio Chong dijo que no se va a ir del Senado y que va a seguir trabajando, ya que no dará el gusto a la dirigencia del tricolor de abandonar el partido.