¡Es hoy, es hoy!
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia en contra del Partido Acción Nacional (PAN) en la que se solicitará la pérdida de su registro como partido político; lo anterior, con fundamento en el artículo 94 de la Ley General de Partidos Políticos.
“Vamos a pedirle al INE que le quite el registro al Partido Acción Nacional porque en los hechos actúa como un grupo criminal, más que como un partido político. Ese partido sostuvo la famosa guerra contra el narco, que no fue más que una simulación pues un grupo de narcofuncionarios se hizo millonario a costa de combatir a otros narcotraficantes. Un partido que sostiene este tipo de políticas, no puede aspirar a gobernar a los mexicanos y mexicanas”, sostuvo.
Durante una conferencia de prensa previa a acudir al INE, el líder morenista comentó que existen antecedentes en el derecho internacional de partidos políticos a los que se les ha retirado el registro por haber actuado como organizaciones terroristas e insistió en que más allá de lo que diga el PAN, en los hechos está comprobado y ratificado por una corte en Nueva York, Estados Unidos que han actuado como un grupo criminal.
"El PAN no puede deslindarse de Genaro García Luna, ni de Felipe Calderón, por más que quieran, la marca de García Luna en Acción Nacional queda para siempre. El jurado de Nueva York determinó culpable a Genaro García Luna por delitos de narcotráfico, el jefe de la seguridad en el país, de las fuerzas de seguridad durante el gobierno de Calderón, resultó un narcotraficante"
Mario Delgado
Por último, Mario Delgado puntualizó que “lo de menos es si García Luna estuvo afiliado o no al PAN porque fue Acción Nacional el partido que sostuvo la política criminal encabezada por Felipe Calderón”, misma que ,dijo, dejó grandes y graves consecuencias para nuestro país como “la ola de violencia, de sangre y de muerte que persiste hasta nuestros días así como la descomposición de las instituciones” por la corrupción.
Una vez en las instalaciones del INE, Mario Delgado afirmó que el PAN es el brazo político de una organización criminal y que ellos permitieron que los delincuentes estén tan impregnados en los altos mandos.