Siguen los reclamos en los partidos tras las elecciones del pasado 5 de junio y esta vez es el turno de Acción Nacional. Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aceptó este martes reunirse con Gustavo Madero y otros exlíderes de la agrupación política, a petición del expresidente del blanquiazul.
“Una característica de esta dirigencia de Acción Nacional es dialogar con todos, construyendo y trabajando en unidad por el México que queremos”, escribió Cortés en su cuenta de Twitter.
Madero solicitó el lunes un encuentro con el dirigente del PAN y convocar a los exlíderes del PAN para analizar los resultados electorales “y proponer los cambios que se requieren”.
El ahora senador del Grupo Plural alertó que las alianzas que se han realizado en los últimos años con el PRI y el PRD han sido insuficientes para conseguir “una verdadera alternativa política”.
Marko Cortés usó la red social para compartir su respuesta a quien fue presidente del PAN de 2010 a 2015: “Con mucho gusto pedirá que en la primera oportunidad nos agenden para que platiquemos de los recientes procesos electorales”.
El actual líder del blanquiazul pidió también incluir en la plática temas como el programa de Acción Política y Reforma de Estatutos, al igual que la “conveniencia institucional” de que Gustavo Madero se reincorpore a la bancada del PAN en el Senado.
También lo convocó a acudir a la reunión ordinaria de la Comisión Permanente Nacional del próximo 27 de junio, a la que también está convocado Madero por ser expresidente del PAN.
“Ahí hablaremos de la moratoria constitucional para evitar la militarización del país, cuidar la democracia y al INE”, explicó Cortés.