El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador "es un verdadero líder popular y perseguido político", por lo que aseguró que los "del PRIAN tienen muy poca memoria sobre lo que representa una persecución política".
A través de su cuenta de Twitter, Delgado Carrillo compartió el documento llamado "El desafuero", el cual detalla el proceso que vivió López Obrador entre los años de 2004 y 2005.
El líder morenista aseveró que "a diferencia de lo que ocurría antes, en los gobiernos de la Cuarta Transformación no se fabrican culpables ni se hace persecución política a nadie. La oposición debe de entender que ya no es como antes".
Lo anterior, luego de que un juez vinculara a proceso a Sandra Cuevas por su presunta responsabilidad en los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación en contra de dos policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la suspendiera de forma temporal de sus funciones como alcaldesa de Cuauhtémoc.
Cuevas Nieves ha declarado en distintas ocasiones que es parte de una persecución política por parte del gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, y ha recibido apoyo de integrantes del PAN, PRI y PRD; incluso del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Ricardo Monreal.