Porque el espionaje es un arma común de los gobiernos
Andrés Manuel López Obrador aseguró que de ganar los comicios presidenciales de 2018 va a desaparecer el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), ya que “sólo representa un instrumento para el espionaje de los opositores al régimen”.
“No va a haber espionaje político. Se van a garantizar las libertades. No van a haber intervenciones telefónicas. No tengo la menor duda de que es la Secretaría de Gobernación y el Cisen las que se encargan de andar espiando, de estar interviniendo teléfonos de dirigentes opositores y de periodistas. Eso debe de terminarse y se va a lograr”, sostuvo.
En un video distribuido a través de sus redes sociales, el dirigente nacional de Morena también señaló que de llegar a la Presidencia de la República reducirá drásticamente el presupuesto destinado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Ya no van a ganar los consejeros del INE o los magistrados del Trife 300 o 400 mil pesos mensuales, que es lo que ganan actualmente. Por eso se hacen de la vista gorda. Están ‘maiceados’, al servicio del régimen corrupto y antidemocrático”, enfatizó el tabasqueño.