Porque usuarios creen que el TEPJF no debió otorgar registro al partido vinculado con la exlíder magisterial
En redes sociales estalló la bomba contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por otorgar el registro como partido político a la Asociación Civil Redes Sociales Progresistas, encabezada por Fernando González Sánchez, yerno de la exlíder magisterial Elba Esther Gordillo.
Por votación mayoritaria, la Sala Superior, el TEPJF determinó revocar la determinación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) del 4 de septiembre de 2020, en el que le negó el registro como partido a dicha agrupación por una serie de anomalías detectadas en el proceso.
El proyecto de sentencia, elaborado por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, fue avalado y en él se propuso revocar la resolución del INE y se emitiera una nueva en la que, lisa y llanamente, se le otorgue el registro a la citada Asociación.
Esto ha provocado fuertes criticas, pues implica el regreso a la política de Elba Esther Gordillo, exlíder del SNTE, quien salió de prisión en agosto de 2018 tras estar recluida por el delito de lavado de dinero y desvío de recursos.
Para algunos, la decisión del Tribunal fue selectiva y no aporta certeza jurídica.
Otros se sorprendieron que pese a la negativa del INE de negar el registro, el TEPJF le diera la vuelta.
El perredista Fernando Belaunzarán insinuó que el Poder Judicial sí está al servicio del presidente.
Otros consideran que regresó lo peor de la política.