El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acudió a las oficinas de TikTok Latinoamérica para “compartir información sobre las cuentas que podrían estarse utilizando de manera coordinada para perjudicar la integridad de la elección” del próximo 2 de junio.
“Hoy asistimos a las oficinas de TikTok Latinoamérica para reunirnos con sus directivos y compartir información sobre las cuentas que podrían estarse utilizando de manera coordinada para perjudicar la integridad de la elección, misma que hemos identificado, recolectado y denunciado públicamente”, escribió Delgado Carrillo en su cuenta de Twitter.
Durante el encuentro con los directivos de TikTok, el morenista les expresó su preocupación por el mal uso que se le da a esta red social, pues él considera que se ha prestado a la “guerra sucia”.
“No les pedimos que cambien absolutamente nada, simplemente fuimos a compartir una preocupación del mal uso que desde nuestro punto de vista algunos actores de la derecha le quieren dar a su plataforma para incidir en su comunidad”, dijo.
En conferencia de prensa, Mario Delgado indicó que TikTok tiene sus propias reglas, protocolos para el spam, para las cuentas falsas, para los contenidos falsos, porque cuidan la credibilidad de su plataforma, por lo que decidirán cómo actuar con las 558 cuentas que denunció Morena.
“Desde estas cuentas, hemos detectado hasta el momento que se está financiando la guerra sucia”, expresó.
Aseveró que “estamos viviendo 2006 otra vez, donde la autoridad electoral cierra los ojos ante una intervención externa pagada para tratar de manipular la opinión y, por lo tanto, el libre ejercicio de los derechos políticos de los mexicanos...Hoy parece que estamos en una situación similar. Hay la denuncia de nuestro partido de una campaña ilegal que trata de manipular, de desinformar. Es una campaña de guerra sucia ahora a través de las redes sociales que claramente la autoridad electoral puede detener”.