Mario Delgado, el líder nacional de Morena, celebró que el gobierno de la Cuarta Transformación haya logrado, por parte de la Fiscalía de Estados Unidos, la devolución de casi 5 mil millones de pesos que fueron confiscados a Héctor Villareal, quien fuera secretario de Finanzas en Coahuila durante el ‘moreirato’, luego de que fuera sentenciado en Texas por lavado de dinero.
A la par, respaldó la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de aprovechar estos recursos para impulsar una campaña de concientización y prevención del consumo de drogas como el fentanilo pues, dijo, “sería insensato regresar el dinero a las arcas de un gobierno emanado de uno de los grupos políticos más corruptos y mañosos del país”.
En este sentido, Delgado destacó que “el pueblo ya no quiere más gobiernos corruptos que sólo heredaron deudas y violencia”.
“Es una buena noticia para las y los coahuilenses que después de tantos años de saqueo (...) Con Morena se acabaron los Moreira, se terminó la política del robo a través de la deuda”, expresó en un evento de campaña del abanderado de Morena a la gubernatura de ese estado, Armando Guadiana.
Además, Mario Delgado, subrayó que “el pueblo tiene memoria y tiene muy presente los casi 100 años que lleva sufriendo la entidad de saqueo y corrupción. ¿Quién puede olvidar el resultado de tantas décadas de pobreza, violencia e impunidad? Nadie olvida un siglo de abandono. Pero no hay mal que dure 100 años", comentó.
Finalmente, deseó éxito a Armando Guadiana durante el debate entre los aspirantes a la gubernatura de Coahuila, que se llevará acabo el día de hoy.